Sobre el portal

Este portal de ventas ofrece alimentos que no necesitan cadena de frío, producidos por empresas pequeñas o medianas, cooperativas o familiares, de todo el país, que normalmente no están presentes en las góndolas de los hipermercados, porque los esquemas económicos y financieros de la comercialización no les resultan nada ventajosos.

Comenzó en diciembre 2020 con una distribución acotada a CABA.

Sumamos la colaboración del sistema SI Pago, del Banco Credicoop, que permite pagar con todos los medios digitales. Además se prevé la posibilidad de abonar por transferencia.

Ahora, estamos dando un gran paso adelante.

Hemos conseguido articular con una empresa de logística de alcance nacional la distribución puerta a puerta de Tod@s Comen.

La solución alcanzada nos permite considerar que los productos de la producción popular que hemos de hacer llegar a la casa de cada compatriota, esté donde esté (lamentablemente con la excepción de Tierra del Fuego, porque las disposiciones aduaneras lo complican), tendrán un precio casi uniforme en todo lugar, que es una meta de equidad federal de nuestro proyecto.

Sin más preámbulos; los pedidos que se hagan desde el lunes 1 de febrero, deberán formularse en el siguiente marco:

 CABAProv. Bs. As.Resto del País
(Sin Patagonia)
Patagonia
Pedido mínimo ($)2.5003.0004.0005.000
Aporte para envío ($)
(es aprox. 40% delcosto del flete)
180240300460
Tiempo de preparación y entrega (desde verificar pago por transf. o tarjeta)Máx. 4 díasAMBA
máx. 4 días.

Resto de la provincia entre 7 y 14 días.
Entre 7 y 14 díasEntre 7 y 14 días

En los términos detallados, se dará eficiencia a la distribución y además de cubrir todo el país, los plazos serán muy breves en el área de influencia más cercana y razonables en el resto.

Lo que pedimos a quienes ya se han sumado es que eleven un poco el pedido mínimo y que hagan un aporte homogéneo, independiente del monto que compren, que nos permita a Tod@s Comen absorber el 60% del costo de envío y mantener a rajatabla la política de justa retribución al productor y adecuados precios al consumidor. Tan coherentes queremos ser en esto que con el aceite de girasol y el azúcar, donde tenemos problemas por la oligopolización de los sectores, trabajaremos al costo, agregando solo los gastos operativos básicos.

Los consumidores del AMBA que se han interesado, quedarán casi en igualdad de condiciones que los habitantes de CABA.

A los amigos del resto del país, les pedimos el esfuerzo de agrupar ventas con vecinos o con familiares, al elevar el mínimo, porque de tal manera el aporte para envío se mantiene en valor reducido, absorbiendo nosotros – reiteramos – el 60% del costo de envío.

Vamos para adelante. Es apenas un primer paso, que esperamos les resulte adecuado y en términos justos. En la evolución del sistema, veremos cómo sumar expresamente producciones locales y otros aportes que tenemos en carpeta. Tiempo al tiempo.

LA GENTE DE TOD@S COMEN

todoscomen.produccionpopular.org.ar

4.07.21