Publicado el Deja un comentario

El sabor de la Resistencia: Cooperativa La Terre

Llegaron los productos de La Terre!! Buscalos en la categoría «Comidas Preelaboradas»

Los alimentos que se suman al portal son

– Arroz con hortalizas

– Guiso de lentejas

– Pure mixto papa y zapallo

– Buñuelos de espinaca

Agregas agua y seguís las indicaciones de cocción.

Te contamos de que se trata esta experiencia de trabajo colectiva:

La Cooperativa de Trabajo La Terre, ubicada en Guaymallén, Mendoza, se dedica a la venta de hortalizas deshidratadas y a la elaboración de comidas pre-elaboradas. Es una empresa recuperada por la lucha y esfuerzo de sus trabajadores quienes reactivaron la producción y revirtieron una situación de negligencia y abandono, consolidándose como una de las deshidratadoras mas grandes del país.

Luego de un largo proceso de recuperación de infraestructura, la cooperativa ha mantenido un crecimiento sostenido como resultado de un sistema productivo más eficiente, seguro y confiable respecto al momento de quiebra, reduciendo los consumos de energía al 50% y duplicando los rendimientos productivos. Es importante destacar que los asociados poseen amplia experiencia en el rubro lo que ha propiciado estas mejoras.

Además mantiene vínculos con distintos proyectos de la Economía social conformando una red de sostén. Otro rasgo importante es que La Terre brinda oportunidades laborales sostenibles a mas de 100 personas con la expectativa de incrementar los puestos, conforme aumente la producción.

Actualmente La Terre se encuentra en pie de lucha y desde Tod@s Comen remarcamos con firmeza:

¡La Terre es de lxs trabajadorxs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *